martes, 23 de mayo de 2017

Opinión: Caen estrellas fugaces, Jose Gil Romero y Goretti Irisarri


 Título original: Caen estrellas fugaces
Autores: Jose Gil Romero & Goretti Irisarri
Fecha de edición:2017
Editorial:SUMA
Encuadernación: Tapa blanda.
Páginas:544
Precio: 16,06
Género:
Novela negra, ficción histórica

 
 

Sinopsis

 El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.
Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.
-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»






Sobre edición anticipada


El primer ebook que recibo en edición anticipada, no soy muy dada a leer novela de ficción histórica, pero tenía ganas de ver cómo funciona el servicio de edición anticipada. 


Es un poco pestiño, porque SOLO puedes ver el libro desde su página web, y mi lector por ejemplo, me corta la última palabra de cada frase, así que lo he tenido que leer en el ordenador. 


A parte no se pueden añadir marcadores (si se puede que alguien me rectifique) así que cada vez que abres el libro tienes que buscar por donde te has quedado.




Opinión




La novela empieza con un pequeño prólogo dentro de la cárcel, en el primer capítulo nos presentan al conde Maximiliano Del Fierro, creo que es el primer personaje que en las primeras páginas de un libro he llegado a coger asco.



Tiene una buena trama, con personajes distintos bien estructurados, como he dicho antes, el conde se puede pudrir en los infiernos, y yo seré feliz.





El inspector Granada, en qué hora se vino a vivir a Madrid.



Elisa, una mujer fuerte, se ha abierto paso en la vida, con todo lo que en sus hombros lleva.


Leónidas, un personaje que sufrió bastante, trabajando para la iglesia, con sus demonios internos, ahora lo está pagando.



Nadya, esa mujer, que cae en la mitad del patio de la cárcel, venida del cielo, con heridas en la espalda.



El alcalde, el cura, André...tenéis que leer la novela para conocerlos a fondo. Alguno de ellos os sorprenderá.



Recorrer el Madrid del siglo XIX, con esos dos investigadores que no pueden ser más diferentes el uno del otro, por un lado una vidente, y por el otro un inspector que no cree en nada más de lo que tiene enfrente de la nariz.



Las imágenes en los distintos capítulos, es un toque que agradezco, te hacen sumergirte un poco más en la historia.

Me ha gustado mucho el recorrido por ese Madrid sucio, viciado, negro, misterioso de sociedades secretas. 


Dándonos datos de esos edificios, calles, pasadizos, murallas, que te sumergen en la historia, es como si fueses otro de los transeúntes, de Madrid.

Está claro que la novela ha nacido del trabajo duro, de una de dedicación plena en los detalles.


Hay cosas al final de la novela que se dejan un poco en el aire, así que espero que tenga una segunda parte, si es así, tengo por seguro que la leeré.


Me quedo con la frase de:



..."Créame, la noche será de ellos, pero la oscuridad es mía"... 








No hay comentarios:

Publicar un comentario