lunes, 15 de mayo de 2017

Opinión: La magia de ser Sofía, Elísabet Benavent

Título original: La magia de ser Sofía
Autora: Elísabet Benavent
Fecha de edición:2017
Editorial:SUMA
Encuadernación: Tapa blanda.
Páginas:528
Precio: 16,90
Género:
Narrativa romántica, ¿¿erótica??
 

Sinopsis


@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir. Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.





 Opinión



Al principio estaba bastante ilusionada con este libro, he de decir que no había leído ni la sinopsis, emocionada por que los libros de Benavent siempre son un acierto, es una escritora que nunca me defrauda. Hasta ahora.
Vamos por partes.
El formato del libro es una pasada, me gusta mucho como se lo han trabajado los de SUMA, es un ejemplar que te entra por los ojos. Esta es una de las razones por las que tiene 2 estrellas, el formato del libro es un punto a favor.
Lo catalogan como ERÓTICA, ¿WTF? , no sé que verán de erótico en este libro, hasta la mitad del libro no empiezan las escenas de sexo, y tampoco es tan explicito, cierto que hay escenas de cama pero el libro no gira en torno a la idea de la erótica, o a lo mejor es que yo lo he leído pensando en que no.

OJO SPOILERS
Sobre Sofía

Sofia es un personaje muy bueno, es un personaje Benavent, tiene mucha fuerza, un carácter marcado, sabe lo que quiere lucha por ello. Aun que  se me ha atragantado un poco con las citas, eso de meter citas célebres, o de canciones, en dos de cada tres párrafos es muy repetitivo y cansa bastante.

Sobre Hector: 

Hector me parece un "meapilas", y si me le imagino con la chaqueta vaquera con la parte de dentro de borreguillo o los “Look” que nos propone la autora, ya le puedo ver por lavapies buscando un coche cunda. Tampoco quiero spoilear la novela entera, pero me parece un personaje sin personalidad, ensombrecido por el súper aura de su novia,   acomodado a las circunstancias, y dejándose llevar por la corriente. Por mucho que la autora ha intentado darle un toque de artista lúgubre, oscuro, encerrado en sí mismo, yo lo único que he visto un tío de 30 años con una personalidad de un  chaval de 15.
 La mezcla de los protagonistas en la novela, que no sea uno solo, sino hasta 4 personajes los que cuenten la historia, mezclado con el primera y tercera persona es un poco caótico, o que un segundo cuente la vida de un primero... Había momentos que empezaba un capítulo, y hasta el tercer párrafo no sabía quién era el que estaba contando que.

Ahora sobre la historia:

No puedo decir que la base de la historia sea mala, tenía su punto, chica con unos cánones de belleza no convencionales, chico arto de su vida fuera de su país que busca encontrarse. Y entre medias personajes secundarios que dan vida a la historia, escenas con drama y cómicas, la novela tiene de todo, y aun así le falta.
No es que este mal escrita, porque mentiría como un bellaco. No sé si es que la autora ha intentado cambiar la forma de escribir para llegar a más lectores, o ha querido apostar por este formato, pero creo que no ha funcionado.
La diría que volviese al camino correcto, que no dejase de escribir a su manera, sus lectores fieles se lo agradecerán. Y si pudiese ser que sus personajes dejaran de hacer “ruido con la lengua y el paladar”.

¿Deseas saber más?
 Échale un vistazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario