miércoles, 7 de junio de 2017

Opinión: El toque del highlander, Karen Marie Moning

Título original: The highlader´s touch
Autora: Karen Marie Moning
Fecha de edición: 2005
Editorial:Zeta bolsillo
Encuadernación: tapa blanda, bolsillo
Páginas: 352
Precio: 8,00 €
Género: Romance histórico, highlanders.
Serie: 3 Highlander´s

Sinopsis

 El señor de Brodie, un poderoso guerrero escocés que vive en un mundo regido por leyes ancestrales, es incapaz de enamorarse de ninguna mujer. Un día, sin embargo, ocurre un misterioso accidente y, de repente, una bella muchacha del siglo XXI se traslada al pasado. La joven Lisa, moderna e independiente, aparece por arte de magia en la habitación de un bravo guerrero medieval. Lisa, que nunca imaginó que debería pasar por ese trance, desea sobre todo huir cuanto antes de ese recóndito e inhóspito lugar. Pero ella no sabe que el señor de Brodie tiene otros planes, y mucho menos que está a punto de conquistar su corazón…


Opinión





Circenn:

Bueno en un principio, creía que Circenn era un highlander´s con algunas nociones en la magia, a medida que iba leyendo me he quedado un poco o.O, ¡Es inmortal!, no sé si durante las primeras páginas se me escapó, o simplemente se le ocurrió a la autora y lo metió en los capítulos siguientes. Rudo, sexual, guapo, inteligente, guerrero, amigo, cariñoso.
No le falta nada a este personaje.

Lisa:

Cuando empecé a leer como vivía, las penurias y tristezas que asolaban su alma me encariñe enseguida con ella, es un personaje muy tierno, con mucha fuerza interior, lista, cariñosa. Es la pareja ideal para Circenn.


Tenia muchas ganas de empezar con Circenn, no recordaba muy bien este libro, se que alguno de los personajes de la saga salia en este libro.

Me encanta como la escritora mezcla la historia con la fantasía, leer sobre la Escocia de Robert Bruce, pensar en esa isla con sus praderas y montañas, casi puedo oler el brezo y el aire salino en las páginas del libro.

Castillo de Dunnottar

En este castillo empieza la historia, donde ve a Robert Bruce, se me pone la piel de gallina solo de pensar en ese momento, como se va urdiendo la trama de la novela página a página. Empieza la historia con una complicación grandísima y en mi cabeza la pregunta es:

¿Cómo lo va hacer para juntar a estos dos?  

Castillo de Brodie


¡Oh! Cuantas cosas pasan en este castillo, el señor  cambia totalmente aquí.
Donde se veía a un huraño de las highlands ahora vemos a un Laird, calmado,  sosegado, tranquilo, pagado de sí mismo. 

Me ha encantado la trama, leer sobre los templarios, berserkers, guerras, de la  arrogancia del hombre, la sed de poder de algunos y la querida paz de otros.

Adam Black, por mucho que diga Karen, él es uno de los personajes principales en todas la novelas, me encanta saber de él. (Me da igual que no quiera darle protagonismo, esel número uno desde el primer libro)

Sobre la madre de Lisa, y el problema con el cáncer de útero, que la autora se haya tomado la molestia de escribir sobre el asunto me ha sorprendido bastante, que nos aliente a visitar al ginecólogo para prevenir el cáncer de útero.
 
He de reconocer que va más lenta de lo que me gustaría en algunas situaciones, el final de la novela lo  veo demasiado rápido, el desenlace necesitaba más páginas, se me hizo flojo en algunos momentos, incluso hasta los personajes se me hacían lentos. Esperaba un poco más de esta novela, creo que se centra demasiado solo en los dos personajes principales y tiene muchos secundarios a los que podía haberles sacado s jugo.



  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario