jueves, 8 de marzo de 2018

Opinión:Diario de una sirena, Rachel Bels

Título original:Diario de una sirena
Autora:Rachel Bels
Fecha de edición: 2017
Editorial: autopublicación
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas: 486
Precio: 13.90€
Género: Romance, narrativa romántica, ficción, contemporánea
Serie:Bilogía Ariel #1







Sinopsis 
Érase una vez, una princesa valiente... 

Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy,
es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.


Opinión



 Me pasa como con el libro de Alice keller el día que dejo de nevar en Alaska.
Es un libro que habla sobre los demonios internos de una chica, el miedo a superar problemas que arrastra desde que era una niña, y que poco a poco con el paso de los años han llegado a mermar su autoestima, hasta cotas inimaginables, y mientras la autora nos cuenta su historia de superación (o no). Nos encontramos con situaciones, donde los sentimientos estan a flor de piel, donde la locura pelea con la lucided, donde el alma echa un pulso con el corazón y donde no hay vencedor posible sin hacer daño a alguna de las partes. Mi punto de vista es que esta novela no se puede catalogar como novela romántica aun que en ella surja una relacción de amor, es más sentimental.

Dicho esto decir que los personajes estan muy bien estructurados, todos. No queda lugar a duda que la autora se ha esmerado mucho en poner forma a cada uno de ellos, aun que se nota que tiene especial cariño a Ariel.

Vamos a por lo malo, es una novela muy blanca para mi gusto. he echado de menos más capítulos con salseo ( y lo digo por que en la presentación lo tildaban de hot, hot). Y no solo de la protagonista, sino de los demás personajes que también se muestran muy sexuales dentro de la novela. No me ha gustado el NO uso de los preservativos, no es cortar el rollo en las escenas por que a la autora le gusta deleitarse en cada momento, asi que ese no es el problema, no se cual es pero es un punto negativo, independientemente que tome la píldora, o lo haya usado siempre con los demás, que lo dudo. Y si lees la novela lo entenderás.

Es un poco cargante en algunos momentos, tiene poco diálogo y demasiados pensamientos, esto hace que no sea una lectura ligera, y que cueste seguir el hilo de lo que esta ocurriendo, al divagar tanto.

Si lo tuyo son las novelas con trasfondo muy sentimental, duras, con personajes torturados, es tu novela, no busques una novela ligera con personajes dinámicos ,porque no lo hay.

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario