miércoles, 28 de marzo de 2018

Opinión:Insurgente, Verónica Roth

Título original:Insurgent
Autora: Veronica Roth
Fecha de edición: 2012
Editorial: MOLINO
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas: 464
Precio: 17.09€
Género: juvenil, ciencia ficción, futurísta distópico

Serie: #2Divergente

Sinopsis
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión 


Insurgente es la segunda parte de la trilogía Divergente, es un libro narrado en primera persona por Tris, ahora tiene 17 años, después de todo lo que paso para integrarse en su nueva facción, donde se veía que Tris era un personaje bastante fuerte y capaz en este libro me he dado cuenta que tanto ella como otros personajes han cambiado de actitud del blanco al negro. Los sucesos que pasan en la novela me han encantado, no así algunos de los personajes.
Cierto que Tris pierde a sus padres en el anterior libro, pero esperaba que esos hechos la armaran de valor, y no al revés. Para mí esto , le  ha quitado esencia a la novela, ya que esperaba una leona, que dentro de la rabia y la frustración por todo lo que aconteció en el primer libro, resurgiera de sus cenizas y cogiera el mando de lo que ahora serian la gente sin facción.

Sin embargo en este libro nos hemos encontrado a una Tris que no tiene nada que ver con el personaje de la primera novela, es una persona muy insegura, incapaz de sujetar un arma, de quedarse en estado de shock en cualquier momento, y que tenga que ser Cuatro la que la saque del apuro.
Como digo esperaba un personaje de fuerza y me he llevado el chasco al ver casi a una damisela en apuros.

Peter bueno no sé qué pensar, hay veces que le odio a muerte y otras solo quiero romperle las piernas, la forma en que su código ético le mueve me hace pensar que incluso él puede ser divergente, aunque es cierto que actúa siempre para su propio beneficio, no sé, tiene una forma de ser demasiado extraña y no creo que pueda comprenderla nunca.

Dejando aparte a Tris, he de decir que están novela cobra más sentido que la primera, tiene muchísima más acción, ahora su mundo está roto, y por lo visto ningún lado quiere arreglarlo, Tris y algunos están en medio, a medida que van sucediendo las cosas ves como el personaje de Cuatro toma más intensidad en el relato y casi Tris es una sombra de él, me ha encantado el en este libro, es mi personaje favorito, tiene una mente excepcional, aunque a veces sea un poco paranoico con Tris y más que una pareja sea un padre, supongo que es lo que le pegaba después de cómo es Tris, aunque si esperaba ver a los dos personajes como en el primer libro, espero que en el próximo se asemejen más.

 
Para mi esta novela es un libro puente a lo que espero sea un final apoteósico, con bastante más acción que el primero, con una trama muy buena donde veremos a los personajes con desde otro punto de vista, y con un “final” que me ha dejado con ganas saber bastante más, ¿Qué habrá ahí fuera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario