viernes, 13 de abril de 2018

Opinión: No eres mi tipo, Chloe Santana

Título original:No eres mi tipo
Autora: Chloe  Santana
Fecha de edición: 2018
Editorial: SUMA
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas: 348
Precio: 16.90€
Género: Narrativa contemporánea, romántica.

Serie: No

Sinopsis

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.
«Una novela romántica fresca y desinhibida que destaca por la espontaneidad que desprende su protagonista».

Opinión



Novedad en mi biblioteca pública, junto DESAFIANDO LAS NORMAS, de María Martínez, ¿Quién puede resistirse a las novedades?


Me habían hablado bien de esta novela, una novela romántica con tintes de comedia, para leer en esos días que necesitas algo de risa en tu vida, bueno comenzaré diciendo que no me ha desilusionado esta autora, su escritura es muy llana y fácil de entender, no se anda con florituras, no huele a rancio, (hay autores que intentan arle tanto estilo a sus manuscritos que necesitas un diccionario para descifrarlos). Me ha gustado su aire fresco, al principio de la novela me ha recordado mucho a la prosa de Cherry Chic.
 







La novela está escrita en primera persona, nos cuenta la historia desde el punto de vista del personaje femenino, Ana y como de una ruptura traumática con su novio de toda la vida, Ana empieza escribir en pepe, su diario, por consejo de su psicóloga.

Y así empieza a contarnos sus días, en como un alocado currículum y una lengua sin filtro consiguen un trabajo como secretaria en una de las agencias de publicidad más importantes de Sevilla, en la que conoce a Ángel, su jefe, el Ogro cañón que además de estar como un queso, hace de su trabajo un infierno.

Conoceremos a Maca, su amiga y compañera de piso, a Flor, la hermana pequeña de esta que nos sacara de los nervios y alguna que otra sonrisa al a lo largo de la novela. A los padres de Ana, que aunque no vivan en la misma ciudad también la darán quebraderos de cabeza.

Es una novela fresca, divertida, que en un principio se tornaba a comedia, y que a medida que vas leyendo te darás cuenta que es algo más, no quiero desvelar todas las intrigas de la novela, pero puedo decir que hay varias, desde exnovios narcisistas, sentimientos encontrados, amigos cañones, fiestas aburridas, hasta secretos ocultos.


Los dos personajes me han gustado bastante aunque estén un poco estereotipados y el género este ya muy trillado.

Normalmente cuando he leído novelas donde el jefe y la secretaria se enamoran, el jefe suele ser un hombre más bien dominante, y ella sumisa, en esta novela no es así y eso me ha agradado en gran medida.

Si te apetece leer una novela fresca y divertida, con algunos toques de sentimental, esta es tu novela. No esperes grandes tramas llevadas al extremo, porque no las hay, es una novela que tiene un ritmo neutro, sin grandes altibajos, no  sorpresas, pero aun que comedida , no me ha disgustado.

                                                                                                                                *Leighton Meester
                                                                                                          *Tom Hiddleston

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me recuerda mucho a una que leí hace poco, y tampoco me emocionó tanto como esperaba. A mí la contemporánea no me entusiasma y por lo que cuentas tampoco está para tirar cohetes, así que por ahora la dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio el libro parece que va ser una comedia en toda regla, luego según van sucediendo las pequeñas tramas el libro se va convirtiendo en algo más....serio por decirlo así, este libro Pepa no es para ti.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El "problema" es que este género (jefe y secretaria) ya está muy trillado, poco hay de esto que nos sorprenda ;)

      Eliminar