viernes, 17 de febrero de 2017

Opinión: Mi custodio, Laura Nuño

Título original: Mi Custodio
Autora: Laura Nuño
Fecha de edición: 2013
Editorial: Pàmies - Phoebe
Encuadernación: Rústica
Páginas: 384
Precio: 17,95 €
Género: Romance paranormal

Serie: 1 Los ocultos


Sinopsis 

 Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?




Opinión



Es la segunda novela que leo de esta autora, no me ha defraudado, para mi que soy una lectora aférrima de lo paranormal ,me ha gustado..


Esta historia nos presenta un mundo paranormal, oculto, cruel, en el que varias criaturas conviven con nosotros, los humanos. La explicacion de cada casta en los personajes me ha convencido, dentro de "los ocultos" o como los he denominado yo "el equipo A", hay varias facciones de estos seres.


Como general tenemos a Mael, el semidiós representante de la Triada.



Dos Custodios, (Ronan nuestro personaje principal y Dru) que son seres creados a partir de humanos que han vendido su alma a los dioses para ser inmortales y "trabajar" para la triada, una bestia,Leo ( me parece a mi que va ser mi favorito si sigo la serie) es mitad humano, mitad bestia, hay un Licántropo ,Alfa como su nombre indica es mitad lobo mitad humano, y por último y no menos importante Dolfo un Real, ellos son los primeros habitantes de la tierra, si beben sangre humana se convierten en "corruptos" por decirlo de alguna manera unos yonkis de la sangre y hay que matarlos.


Después de toda esta testoterona inmortal, tenemos a Keve, humano, es por decirlo así un escudero, es amigo de Ronan, entiendo que dentro de la novela alguien tiene que se capaz de anda bajo la luz del sol, pero no se si es que la autora lo quiere así pero de donde viene a donde va o por que es asi keve, no queda claro, durante la novela es cierto que el les saca de algún apuro a los del equipo.


Y todo esto en COSLADA, si, no en New Orleans, New York, Londres o Dublín, en Coslada, , un pueblo de la periferia de Madrid.








Ronan, querido Ronan, el personaje principal, cuando la autora lo denomina como "el guerrero de Manowar" A mi cabeza viene la canción de Hymn of the Immortal Warrior. Alto, fuerte, pelo largo, ojos negros como la noche y peligroso, cansado de la vida, se dedica a encontrar Daimon, chupasangres o corruptos, hace su trabajo y vuelve a su casa, eso durante más de 2.000 años.


Luego tenemos a Alba, "Alba la albina", metro cincuenta de chica, con el pelo blanco, con un cuerpo tirando a normal, fumadora ocasional. ¿Su problema? Esta en el lugar, momento indicados y..algo más.


Me encanta leer sobre nuestra historia, la ibérica, los astures, celtas...ya sea historia real, mito o leyenda, estamos acostumbradas a leer sobre mitologías Griegas o Romanas, mitos Irlandeses, o de historias cruzando el charco.

En este punto la autora ya me había ganado una estrella.


La novela tiene un giro inesperado cuando Ronan se entera que Alba es virgen ( ves, esto no me gustó, entiendo que para la historia puede ser lo ideal, pero que ella y su amiga sean vírgenes a su edad, viviendo en una ciudad como Coslada, si me dices un pueblo perdido entre las montañas de 40 habitantes donde no hay hombres...) Al esperar el momento oportuno se complica la cosa, y al final es Alba quien tiene que casi rogar a Ronan para hacerlo. Ese giro me gustó, me pareció muy divertido las escenas en las que Ronan sudaba la gota gorda con Alba, por que ella no se lo estaba poniendo fácil peeero, viendo la formas de Ronan con todo y todos es poco creíble que no sucumbiera a los placeres de la carne; Otra cosa es como el cabezón a más no poder, no quiere pensar en tener nada "serio" con ella. Esa cabezoneria en el me ha encantado, aun enmorado que ese toque del personaje no se perdiera, al igual que el toque un poco machista.


Como la historia logra engancharte desde la página uno, aun que trillada, la trama logra atraparte para que no dejes de leer, con una manera de escribir fresca y divertida, ( si, muchos tacos y algunas guarradas).Es una novela que convence y tendrá un lugar en mi estanteria.


¿Desea saber más?











 

2 comentarios:

  1. Pues no sabía yo que tenías también blog jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad Pepa, lo abrí cuando me compre el s3 hace más dew 4 años y ni escribí, pero esta semana pasada dije, ¿y por qué no? Así que aquí estamos jajaaj.

      Eliminar