lunes, 3 de abril de 2017

Opinión: Jinete Eterno: Los cuatro Jinetes del apocalipsis, Larissa Ione


Título original: Eternal Rider
Autora: Larissa Ione
Fecha de edición: 2011
Editorial: nefer Oscura
Encuadernación: Tapa blande, trade
Páginas: 352
Precio: 17,95€
Género: Romance erótico, paranormal
Serie: 1 Jinetes del apocalipsis.

   Sinopsis 

Su nombre es Ares, y el destino de la humanidad descansa sobre sus poderosos hombros. Si cae presa de las fuerzas del mal, el mundo caerá con él. Como uno de los cuatro guerreros del Apocalipsis, es mucho más fuerte que cualquier mortal, pero ni siquiera él puede mantener un combate sin fin contra la oscuridad eterna. Sin embargo, existe una última esperanza. Poseedora de un don que los humanos no son capaces de comprender, Cara Thornhart es la clave para que la profecía que se cierne sobre Ares no llegue a cumplirse. Pero el duro guerrero sabe que involucrar a la joven resultaría terriblemente arriesgado y no está dispuesto a poner en peligro la vida de Cara bajo ningún concepto. Sencillamente, no podría seguir adelante sin volver a ver la dulce sonrisa de la mujer que ama, sin sentir la suave caricia de sus manos, sin escuchar cómo le susurra al oído lo mucho que le quiere…



 Opinión


 Compre este libro y el de Jinete Inmortal, en carrefour por 5 euros cada uno, pensé en primera instancia que era algúna oferta de la editorial tipo sobreproducción. Lo que no imagine en ningún momento es que fuese por el cierre de está editorial. La verdad que no he encontrado ningún comunicado al respecto, su facebook está inactivo desde el año 2012 , su página web no existe, y en los grandes foros de Romántica tampoco pone nada. De cuatro libros que correspondian a esta  serie solo se han publicado dos es español, con la serie Demoniaca tampoco ha habido suerte de 6 libros solo han publicado 3. Esta autora merece la pena, y espero que alguna otra editorial se de cuenta y edite los libros que falten y las novedades, claro.

La historia empieza con la madre de los Jinetes una súcubo, que engatusó a un angel y de esa unión dio a luz a cuatro bebes, 3 niños y una niña.

El inicio de la novela (el prólogo) es un poco lioso, empieza bien con Ares en el bar, explicando el entorno y que es el. Pero cuando sale la Égida no me entero que es lo que estoy leyendo,  al principio pensaba que era una especie de grupo fanático que le daba por asesinar a gente que ellos pensaban que eran "monstruos", hasta que te das cuenta que en realidad es una especie de cuerpo de élite, y una organización.


Poco malo puedo decir del Jinete,unos 5.000 años de edad,  más de dos metros, armadura de cuero, con un tatuaje de un semental en el brazo y una espada casí tan grande como el.

Me gusto mucho la historia y los personajes secundarios tienen mucho que ver en ello, sólo leyendo el primer libro de la serie se puede ver que va ser una buena saga.

El bien y el mal, unos intentando parar el Apocalipsis y el otro bando haciendo lo posible para que empiece cuanto antes. Ángeles, caídos, demonios en todas sus formas, huargos, dioses... Y en medio de la batalla los humanos.

Ahora lo que no me ha gustado ha sido por ejemplo, me ha chirriado que en un momento de la novela tenga 3000 años y en otros momentos 5000 y así... 
Cuando habla de su  vida en la tierra es un poco errático la manera que se supone vivian.

Tampoco me gusta que el personaje femenino tenga traumas o este sola en la vida, me parece injusto que sean ellas siempre "el sexo débil" . cierto es que Cara tiene genio y en algunos momentos parece dura, pero el tema doncella no termina de gustarme en la novela contemporánea.

Seguiré con el segundo libro de la serie, me interesa saber más sobre Limos y Than.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario