martes, 12 de junio de 2018

Opinión: La luz que perdimos, Jill Santopolo

Título original: La luz que perdimos
Autora: Jill Santopolo
Fecha de edición: 2018
Editorial: SUMA
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas: 400
Precio: 18.90€
Género: Narrativa contemporánea, romántica, ficción

Serie: No
Sinopsis

Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?
Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.

Opinión

La trama empieza contándonos la historia de Lucy y Gabe, como fue su historia de amor, del dolor y la pena nace el comienzo de la novela.

Lucy nos cuenta su vida, sus sufrimientos y emociones, como las palabras escritas en realidad no son para ella, si no para Gabe, su primer y gran amor, que se marcha de su lado para emprender una vida sin Lucy.

La historia esta llena de acontecimientos importantes que pasaron en estados unidos, tanto el 11s, como la llegada de Obama a la casa blanca, los personajes están muy bien estructurados, Lucy es una mujer sensata, enamorada, pero con los pies en la tierra, sientes su frustración a cada página, así como su felicidad, la novela te va enganchando, quieres saber mas de la vida de Lucy una mujer normal, con las inseguridades de una persona cualquiera.

Nos enamoramos junto a ella, y vemos como un primer amor no tiene por que ser el único, y como otro hombre puede quererte y hacerte sentir segura igual.
Es una novela que te hará enamorarte, vivir el desamor y volver a creer el cariño, el amor y la ternura una segunda vez.

Si lo que estáis esperando es un romance convencional con su final fueron felices para siempre y comieron perdices, no te recomiendo la lectura de esta novela, si quieres leer algo REAL, donde las circunstancias y el destino forman la vida de una mujer, y no todo es de color de rosa, te la recomiendo, seguramente se te escapará más de una lágrima.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me regalaron esta novela en un evento al que asistí... jope, lo que habrán invertido para regalar lo que regalaron, que no eramos 50 sino muuuuchas más
    Pero no sé, ahí está a la espera de que me apetezca leerlo porque no me llama nada y tampoco después de lo que me cuentas
    Un besote

    ResponderEliminar