martes, 14 de agosto de 2018

Opinión: Nuncanoche, Jay Kristoff



Título original: Nevernight
Autor: Jay Kristoff
Fecha de edición: 2018
Editorial: PLAZA & JANES
Encuadernación: tapa blanda.
Páginas:560
Precio: 17.95€
Género: Narrativa, fantasía, juvenil
Serie:Crónicas nuncanoche 1


Sinopsis


En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.



 Opinión





 Es la primera vez, (creo que leo una novela fantástica juvenil sobre que el protagonista sea
aprendiz o discípulo y quiera ser algo), la verdad que este subgénero nunca me ha llamado la atención, pero tengo que decir que este autor ha sabido darle buena chispa a la novela para que sigas leyendo cada una de sus páginas. Me ha parecido algo excesivo, algunas descripciones,  (personajes, situaciones, lugares..) que a lo mejor podíamos ir viendo en los tres libros, y no hacía falta meterlo todo en un libro, cierto es que tampoco me gusta la novela repetitiva, que  los escritores suelen pecar de volver a explicar cómo son los personajes una y otra vez en todas las novelas que salen, pero  en está, sí que me ha parecido excesivo en algunas situaciones.

La novela nos habla de Mia Corvere, que de ser una niña de alta cuna que a la edad de 10 años su vida da un giro, se encuentras ola viviendo en la calle, gracias a su conexión con las sombras logra sobrevivir.

Estudia para ser una asesina y su sangre solo clama VENGANZA por su familia,  y por los asesinos que cambiaron su vida para siempre. En ese punto nos empiezan hablar de la IGLESIA ROJA, todos sus esfuerzos van para ser admitida como discípula. Dentro del a iglesia hay cuatro tipos de materias: Armas, venenos, latrocinio y secretos, en cada materia más de 30 discípulos intentarán llegar a ser el primero.

Una obra llena de violencia, intriga, traición, misterio y
sobre todo venganza (y con alguna escena subidilla de tono, serán las hormonas)

Conoceremos de mano de ese narrador en tercera persona lugares como Tumba de Dioses, que nos puede recordar a la antigua Venecia, una república dominada políticamente por sacerdotes, donde la iglesia tiene mucho que ver.

Si estás buscando un final feliz para este primer tomo de la trilogía, está no es tu novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario