sábado, 7 de marzo de 2020

opinión: estoy muy enfadado (cuentos para gestionar frustraciones), Begoña Ibarrola



Sinopsis
Seis cuentos que empoderarán a los más pequeños y mejorarán su tolerancia ante las frustraciones.
Todos los seres humanos nos enfadamos, igual que tenemos momentos de alegría o que sentimos miedo.
Algunas veces parecemos dragones: ¡lanzamos unos rugidos impresionantes! Otras veces parece que tuviéramos fuego por dentro: ¡de nuestra boca sale humo como si fuéramos volcanes! Y en ocasiones no podemos parar de llorar: ¡las lágrimas amenazan con inundarlo todo! Pero ¿sabes qué? Podemos dejar de estar enfadados, pero solo si queremos.
Este es un libro de cuentos protagonizados por niños y niñas que se enfadan como tú y como yo cada vez que se enfrentan a la frustración. Pero, sobre todo, es un libro de cuentos en los que encontraremos el remedio para salir del enfado y echarlo fuera de nosotros.
Anímate a descubrir a los protagonistas de estas historias, que compartirán contigo sus secretos y sus descubrimientos para gestionar sus frustraciones.
*Incluye consejos prácticos para familias y educadores.*

Opinión

Libro infantil con un buen tamaño en tapa dura, con unas ilustraciones muy en la línea editorial, acordes perfectamente con las historias que se cuentan.

6 historias peculiares, donde los más pequeños de la casa pueden leer como sus frustraciones las pasan de otros niños.
Este libro ayuda tanto a educadores como a los pequeños a gestionar de otra manera las frustraciones. A veces ni entendemos muy bien como proceder a esas rabietas o enfados , y los niños tampoco saben como explicar que es lo que les pasa y entramos en un círculo vicioso de frustración.
Bueno con estas 6 historias podemos llegar a entender cómo se sienten los pequeños de la casa y con ayuda de "típs" que las acompañan al final de cada cuento, intentar que en la medida de lo posible entendamos y gestionemos mejor estos estados.
Las historias son muy fáciles de leer, tanto en compañía como los pequeños solos ( a partir de 7 años) se empatiza enseguida con todos los protagonistas, historias frescas, con los niños como protagonistas.

No esperes más si lo más importante para ti, es la comunicación con tu hijo, aprende con él y gestiona también los enfados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario